Nuevas acciones de nuestros vecinos moteros franceses contra la implantación de la ITV obligatoria, porque, en efecto, aún no hay obligación de pasar la ITV en Francia. La Unión Europea establece que las motocicletas y los scooters deben someterse a inspecciones técnicas periódicas para poder circular.

Ante las airadas protestas (en eso los franceses son unos campeones) contra la instauración de una ITV obligatoria, el pasado mes de julio el Consejo de Estado de Francia frenó su decisión de poner en marcha dicho decreto para enero de 2023, pero la posible revisión de toda la documentación sigue prevista para más adelante.

el pasado mes de julioLos moteros franceses están realizando muchas accions contra la instauración de la ITV obligatoria.

Como el tema no está zanjado definitivamente la Fédération Française des Motards en Colère (Federación Francesas de Moteros Enfadados) ha convocado manifestaciones moteras para los días 26 y 27 de noviembre. Este pasado sábado ya hubo una concentración y habrá otra el 3 de diciembre.

Según este colectivo motero, “solo el 0,7% de los accidentes de moto son causados por un fallo (mecánico)”.

Y añade que “no hay nada a punto todavía: los mecánicos no están preparados, los factores a revisar en los controles de la ITV aún no se conocen. ¡No será factible aplicarlo!”

el pasado mes de julio