图片4.jpg


Si no tienes dolor de espalda, entonces considérate extremadamente afortunado. Las estimaciones del gobierno predicen que el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de sus vidas. El dolor puede ser cualquier cosa, desde un dolor sordo que está constantemente contigo hasta un dolor agudo como un cuchillo que te hace estremecer con cada movimiento.

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes. Es responsable de que millones de personas sean discapacitadas e incapaces de trabajar o disfrutar de la vida sin dolor y limitación de movimiento. La Lista de impedimentos de la Administración del Seguro Social, que contiene condiciones médicas que califican para beneficios por discapacidad, incluye varios impedimentos relacionados con la espalda y la columna vertebral que justifican la determinación de discapacidad.

Este vídeo no se puede reproducir debido a un error técnico. (Código de error: 102006)

Si conduce una motocicleta, hay una buena probabilidad de que sufra de dolor en las áreas de la espalda, el cuello y los hombros. Es posible que incluso haya pensado en dejar de montar con la esperanza de que el dolor y la incomodidad desaparezcan, pero puede haber formas de continuar montando mientras aborda la causa del dolor y hace algo al respecto.

Con el fin de ayudarle a lidiar con el dolor de espalda debido a la conducción en motocicleta, exploraremos qué tiene la conducción en motocicleta que puede causar dolor de espalda y veremos algunas de las formas de tratarlo. Compartiremos con usted algunos consejos para evitar que ocurra dolor de espalda en motocicleta para mantenerlo sin dolor durante el mayor tiempo posible.


¿Cuáles son las causas del dolor de espalda después de conducir una motocicleta?

Una serie de condiciones médicas diferentes pueden causar dolor de espalda, incluyendo una distensión muscular por levantar un objeto pesado, un disco roto o artritis. El dolor de espalda después de conducir una motocicleta o durante un viaje puede ser el resultado de varios factores que tienen que ver con el tipo de motocicleta y la forma en que conduce.

Postura

La posición de su cuerpo depende del tipo y tamaño de la motocicleta que conduce y la posición de los controles. Las bicicletas deportivas generalmente requieren una postura inclinada hacia adelante con la cabeza y el cuello extendidos hacia adelante. Los brazos, particularmente los antebrazos, son paralelos al suelo. La posición de conducción hace hincapié en el cuello y la espalda baja, así como en las muñecas y los brazos, que deben soportar el peso del cuerpo del ciclista.


Los cruceros colocan el torso y la cabeza del jinete en una posición de asiento más vertical con los pies ligeramente por delante de las rodillas. Los pasajeros de cruceros equipados con estriberas colocadas hacia adelante pueden usarlas en viajes más largos para posicionar sus pies aún más hacia adelante que una posición de conducción normal, lo que puede causar una inclinación hacia atrás hacia el torso y la columna vertebral.

La posición del brazo y la mano depende del tipo de manillar y la posición de los controles. Algunas bicicletas pueden obligar a un ciclista a adoptar una extensión de brazo ancha o alta y la posición de la mano, lo que puede afectar la posición del torso y la espalda de la persona.

Duración del viaje

Quién eres y qué montas determinará cuánto tiempo es demasiado largo cuando montas. Algunas personas, particularmente aquellas en motocicletas de turismo equipadas con asientos cómodos y controles colocados ergonómicamente para minimizar el estrés en el cuerpo, pueden conducir durante horas sin que produzca dolor e incomodidad.


Tienes que ser el juez de cuándo tomar un descanso, estirarte y caminar un poco para darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse. Tenga en cuenta que las condiciones de la carretera también juegan un factor en cómo se siente. Si está tenso mientras conduce, afecta su cuerpo y puede causar dolor en los brazos, el cuello, los hombros y la espalda.

Elegir la moto equivocada

Si eres propenso al dolor de espalda, el mejor tipo de motocicleta para ti puede ser un estándar, que está diseñado y equipado para turismos y deportes duales. La posición de conducción coloca su cuerpo en posición vertical con las manos por encima de los pies. Los hombros y los codos están en una posición neutral sin extenderse hacia afuera o hacia adelante. El resultado general es menos presión sobre los hombros y la espalda.

Los cruceros vienen a continuación para cualquiera que busque una motocicleta que vaya fácil en la parte posterior. La posición de conducción es similar a la de una motocicleta estándar, pero la posición ligeramente adelantada de los pies mientras conduces reduce el apoyo proporcionado al colocar los pies directamente debajo del torso, como encontrarás con una bicicleta de turismo o estándar.

Las bicicletas deportivas generalmente causan el mayor estrés al cuerpo de un ciclista. La posición inclinada hacia adelante del ciclista con la cabeza y el cuello extendidos ejerce presión sobre los hombros, el cuello y la espalda.

No ajustar correctamente la motocicleta

Demasiados conductores nuevos en motocicletas compran una motocicleta y comienzan a conducir sin darse cuenta de que puede hacer ajustes para adaptarla a su cuerpo. Una de las primeras cosas que debe considerar es reemplazar el asiento. Los asientos de serie carecen de soporte, por lo que actualizar a uno que proporcione un mejor soporte también afectará la posición de su cuerpo al conducir.

Ajustar la posición de las estriberas puede proporcionar soporte para las piernas. Si sus pies están colocados por delante de sus piernas, le quita apoyo y obliga a los músculos de las piernas a trabajar más duro. También puede ejercer más presión sobre la espalda.


Si tiene dolor de cuello y espalda mientras conduce, eche un vistazo a su manillar. Colocar el manillar demasiado alto o demasiado bajo aumenta la tensión en el cuello y la espalda, especialmente en esos viajes de larga distancia.

Cómo prevenir el dolor de espalda debido a la conducción en motocicleta

Prevenir el dolor de espalda causado por conducir una motocicleta requiere un poco de planificación y pensamiento de su parte. Aquí hay algunos consejos simples que pueden evitar que el dolor de espalda arruine su viaje:

  • Tenga en cuenta su postura: en lugar de subirse a su motocicleta y salir, tómese un momento antes de comenzar el viaje y periódicamente durante él para evaluar y ajustar su postura. Asegúrese de que su espalda esté plana con un compromiso mínimo de su núcleo. Relaje el cuello y los hombros y alinéelos para evitar la extensión excesiva. Vuelva a revisar su postura a intervalos regulares y haga los ajustes necesarios para mantener una buena postura que ejerza menos presión sobre el cuello y la espalda.

  • Deténgase y estire: comience el viaje estirándose antes de subir a la motocicleta y asegúrese de detenerse a intervalos regulares para estirarse. Manténgalo simple y concéntrese en el cuello, los hombros y la espalda. Mientras lo haces, da un paseo solo para estirar los músculos de las piernas.

  • Relájese mientras disfruta del viaje: Las condiciones del tráfico, el clima u otros factores pueden causar tensión, lo que a su vez causa fatiga y dolor muscular, particularmente en los hombros, el cuello y el pastel. Si no te estás divirtiendo, puede ser hora de tomar un descanso, bajarte de la bicicleta, caminar y estirarte.

  • Si comienzas a sentir que te pones tenso durante el viaje, trata de relajarte para aliviar la tensión. La tensión puede ser una señal de que es hora de detenerse, tomar un descanso, estirarse y descansar un rato antes de volver a la carretera.

  • Pruebe con un aparato ortopédico para la espalda: Hay varios tipos diferentes de aparatos ortopédicos para la espalda en el mercado. Si cree que necesita algún tipo de equipo para apoyar y estabilizar la parte baja de la espalda para ayudarlo a mantener la postura de conducción adecuada, considere usar un aparato ortopédico para la espalda.

Si siente dolor y el estiramiento no parece ayudar, puede ser hora de un descanso. Llevar tu cuerpo a sus límites solo para mantener un horario predeterminado no es la forma de disfrutar conduciendo una motocicleta. Date suficiente tiempo para llegar a tu destino permitiendo descansos periódicos en el camino.


¿Cuál es la mejor motocicleta para el dolor lumbar?

Si eres propenso al dolor de espalda, evita una bicicleta deportiva. La posición del cuerpo requerida para andar en bicicleta deportiva pone demasiado estrés en la espalda. Al comprar una motocicleta, las mejores opciones para evitar el dolor de espalda son los modelos estándar y crucero. Ambos le permiten colocar su cuerpo en una postura erguida que no estresa demasiado el cuello y la espalda con los pies colocados para apoyar sus piernas.

Cómo tratar el dolor de espalda baja debido a la conducción de motocicletas

Si su dolor de espalda comenzó después de tener un accidente mientras conducía su motocicleta, debe consultar a un médico para que evalúe la lesión. Las lesiones que resultan de un accidente pueden darle derecho a recuperar una compensación del conductor responsable de causarlo. Se debe consultar a un abogado de lesiones personales con experiencia en la representación de personas lesionadas en accidentes de motocicleta.

Cuando tiene dolor de espalda causado solo por conducir y no por lesiones sufridas en un accidente de motocicleta, algunas de las opciones de tratamiento incluyen:

  • Los medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno y el naproxeno, que alivian el dolor y reducen la inflamación pueden ayudar a aliviar la rigidez y el malestar.

  • La aplicación de hielo en el área donde siente el dolor puede ofrecer algo de alivio.

  • El estiramiento lento durante todo el día puede ayudar a restaurar el rango de movimiento y aliviar el malestar.

  • Atención quiropráctica: Si los remedios caseros no brindan alivio, programe una cita con un quiropráctico para una evaluación. El médico recomendará un plan de tratamiento basado en los resultados de un examen.

No dejes que el dolor de espalda debido a la conducción en motocicleta te impida disfrutar de los placeres que experimentas al conducir. En su lugar, explore las opciones de tratamiento, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un quiropráctico o médico.

Conclusión

El dolor y la incomodidad no tienen por qué impedirle salir a la carretera y conducir una motocicleta. Hay opciones de tratamiento disponibles para el dolor de espalda y la incomodidad de una mala postura o una motocicleta que no le queda bien, pero debe ser proactivo para eliminar las causas.


Si su dolor de espalda es causado por lesiones sufridas en un accidente de motocicleta, necesita representación legal para hacer cumplir su derecho a una compensación. Una consulta con un abogado de accidentes de motocicleta debe estar en la parte superior de su lista de cosas que hacer después de un accidente.