Hombre conduciendo una moto de cross



Tabla de contenidos
  • ¿Cómo sabes si tienes una moto de cross?

  • ¿Por qué los ciclistas deciden convertir sus motos de cross?

  • Leyes de motocross para cada estado

  • Cómo hacer que una calle de motocross sea legal

  • Palabras finales


Disfrutas alejándote de todo encendiendo tu moto de cross y explorando senderos apartados o abriendo otros nuevos. Menos agradable es tener que cargar la bicicleta en un remolque o camioneta para transportarla al comienzo del sendero, descargarla y encontrar un lugar para estacionar antes de comenzar a montar.


Sería más fácil simplemente conducir su bicicleta de cross al sitio fuera de la carretera, pero estaría infringiendo la ley a menos que tenga una bicicleta legal para la calle. Si está pensando en convertir su motocicleta todoterreno en una máquina de doble uso que se puede conducir fuera y fuera de la carretera, esta guía le brinda la información que necesitará, incluidas las modificaciones del equipo y los requisitos de registro antes de intentar conducir su moto de cross en las calles.

¿Cómo sabes si tienes una moto de cross?

Motocicleta en la tierra

Los fabricantes y los departamentos estatales de vehículos motorizados utilizan dos categorías generales de motocicletas. Están las máquinas legales o en la carretera que ves cruzando por la ciudad o por las carreteras. Las motos de cross o motos todoterreno conforman la segunda categoría de motocicletas. Están diseñados y equipados para enfrentarse y conquistar los terrenos más difíciles.

Ambas categorías de motocicletas vienen equipadas con dos ruedas, un asiento, manillar, frenos y un motor, por lo que puede ser difícil determinar con solo mirarla si esa máquina sentada en medio de su garaje se puede conducir legalmente en la calle. Aquí hay algunas maneras de determinar qué son las motos de cross en comparación con sus contrapartes listas para la carretera:

Tamaño y marco

Las motos de cross deben ser altamente maniobrables para navegar a través de terrenos difíciles y alrededor de árboles, rocas y otros obstáculos. Tienen cuadros más pequeños y ligeros que las hacen más ágiles que las bicicletas de carretera más pesadas construidas para la estabilidad. El diseño del cuadro también da como resultado que las bicicletas de cross tengan una distancia al suelo mucho mayor que las bicicletas de calle para evitar que golpeen o se atasquen en terrenos irregulares, rocas y otros obstáculos en su camino.

Position of the rider

Cuando ves una moto de cross en acción, quizás lo primero que notas es la posición del piloto. Los asientos en las motos de cross están diseñados para permitir que un ciclista se incline hacia adelante para pasar fácilmente a una posición de pie para navegar por colinas y baches y maniobrar sobre obstáculos. Las bicicletas de carretera colocan a sus ciclistas más atrás para mantener lo que puede parecer una postura casi descansante en comparación con la posición más erguida de los ciclistas de motocross bike.

Manillar

El manillar bajo en las motos de cross aumenta la capacidad del ciclista para reaccionar a los cambios en el terreno ajustando rápidamente la dirección de la bicicleta. El manillar en las bicicletas de calle puede ser más alto porque los ajustes de dirección se pueden lograr inclinándose en lugar de confiar tanto en el uso del manillar como deben hacer los ciclistas de motos de cross.

Neumáticos

La tracción es la clave cuando se conduce fuera de la carretera, por lo que los neumáticos de moto de cross están diseñados para proporcionar la máxima tracción con una banda de rodadura nudosa en lugar de una banda de rodadura utilizada para bicicletas de calle. Son más estrechos que los neumáticos utilizados en las bicicletas de calle, lo que los hace más adecuados para conducir a través de tierra suelta y rocas y otras superficies de conducción que no se encuentran en carreteras pavimentadas.

Suspensión

El sistema de suspensión de una bicicleta todoterreno debe estar lo suficientemente suelto como para absorber el impacto de las caídas y la escalada sobre árboles caídos y otros obstáculos. El mismo sistema de suspensión suelta en una bicicleta de carretera haría que el viaje fuera incómodo, por lo que los fabricantes usan un sistema de suspensión más apretado.

Un equipo que deben usar los conductores de todas las motocicletas, ya sea en la carretera o fuera de la carretera, es un casco certificado por el DOT que se ajuste correctamente. Puede encontrar cascos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los conductores todoterreno que maximizan la protección al tiempo que reducen el peso y aumentan la ventilación y el flujo de aire.

¿Por qué los ciclistas deciden convertir sus motos de cross?

Una razón para convertir una moto de cross en una que sea legal en la calle es la conveniencia. Tal vez estés cansado de remolcar la bicicleta o cargarla en la cama de una camioneta cada vez que quieras llevarla a dar un paseo. Convertirla en una bicicleta que es legal en la calle le permite conducirla a su área favorita de conducción fuera de la carretera.

O tal vez, andar en una moto de cross te convenció de hacer de la conducción de una motocicleta tu medio de transporte.

Comprar una bicicleta de carretera para compartir espacio de garaje con su bicicleta de trail le da la posibilidad de salir a la carretera, pero el compromiso financiero requerido para adquirir una segunda motocicleta puede no ser uno que esté preparado para hacer.

Además, es posible que le guste la sensación y el rendimiento de la moto de cross y no quiera renunciar a ella por una motocicleta de doble uso que sea legal en la calle, además de ser adecuada para uso fuera de la carretera.

Otra cosa a tener en cuenta al decidir si convertir la moto de cross que ahora posee en la que puede conducir legalmente en la calle es el compromiso de tiempo y dinero necesario para asumir un proyecto de este tipo. Puede descubrir que vender su viaje actual y comprar uno que pueda conducir legalmente en carretera y fuera de la carretera tiene más sentido para usted. Las siguientes secciones sobre las leyes de motocross en todo el país y lo que se necesita para que una bicicleta de cross sea legal para andar en la calle pueden ser de ayuda para decidir si asumir el proyecto de convertir su bicicleta de cross.

Leyes de motocross para cada estado

Mapa de EE.UU. rojo y azul

Antes de lanzarse a un proyecto para hacer que su bicicleta de cross sea legal para andar en la calle, debe investigar las leyes de dirt bike. Esta no es una tarea fácil, especialmente si su conducción lo lleva a través de las fronteras estatales. Cada estado tiene sus propias leyes relacionadas con las licencias y el equipo requerido para diferentes tipos de motocicletas. A veces, puede haber leyes locales promulgadas por los gobiernos del condado, ciudad o pueblo que complementan las promulgadas a nivel estatal.

Para ayudarlo a comenzar con su proyecto de conversión hay un mapa para ubicar las leyes en cada estado. Solo tenga en cuenta que las leyes cambian, así que consulte con el departamento de vehículos motorizados de su estado para obtener información actualizada.

Leyes de motocross estado por estado

Arkansas

De acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Arkansas, no se requiere una licencia de operador siempre y cuando limite andar su bicicleta de cross a propiedad privada y ciertos senderos designados. Las motos de cross pueden modificarse para cumplir con los requisitos de equipo para bicicletas de calle.

Alaska

De acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Alaska, las bicicletas de cross montadas en terrenos públicos deben estar registradas en el DMV estatal. Para operar una bicicleta de cross en las calles públicas de Alaska, los frenos, las luces, los silenciadores y otros equipos deben cumplir con los requisitos específicos de la ley estatal.

Arizona

De acuerdo con las leyes de bicicletas de tierra de Arizona, se debe comprar una calcomanía estatal para vehículos todo terreno y colocarla en su bicicleta de cross para operarla en Arizona. Las motocicletas fabricadas para todoterreno que cumplen con las restricciones estatales de peso pueden operarse en la carretera siempre que estén registradas, aseguradas, equipadas para uso en la carretera y pasen las pruebas de emisiones del vehículo.

Alabama

Andar en una bicicleta de cross en cualquier lugar que no sea senderos y fuera de la carretera es ilegal, de acuerdo con las leyes de bicicletas de tierra de Alabama, a menos que pase por el proceso de registrar el vehículo y cumplir con los requisitos estatales en cuanto al equipo necesario para la operación en la calle.

California

Las leyes de dirt bike en California restringen dónde puede operar una moto de cross. Necesitas una pegatina verde que muestre que tu moto de cross cumple con los estándares de emisiones CARB, que la mayoría de las bicicletas fabricadas después de 2003 cumplen. Se necesita una pegatina verde para conducir su moto de cross fuera de la carretera. Una pegatina roja, que indica que la bicicleta no cumple con los estándares estatales de emisiones, lo limita a conducir solo en competiciones en pistas designadas o en terrenos de propiedad privada. Las bicicletas que cumplan con los requisitos de emisiones y equipos pueden solicitar el registro para uso en carretera.

Colorado

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Colorado, el proceso para convertir una bicicleta de cross para uso en carretera en Colorado requiere varios documentos, incluido uno que certifique que la bicicleta está debidamente equipada para el uso en carretera. El proceso incluye una inspección de la bicicleta por parte de la policía estatal.

Connecticut

Las motos de cross no pueden operarse en vías públicas, de acuerdo con las leyes de Connecticut, a menos que estén equipadas con frenos, neumáticos, faros y cumplan con otros estándares estatales para bicicletas de calle.

Delaware

De acuerdo con las leyes de bicicletas de Delaware para motos, solo las motocicletas con faros delanteros y otros equipos exigidos por el estado pueden operar en las vías públicas.

Florida

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Florida, se requieren modificaciones en el equipo antes de que se pueda usar una bicicleta de cross en la calle. Por ejemplo, los faros deben tener funciones de luces altas y bajas.

Georgia

Las leyes de motocross en Georgia permiten el registro de una bicicleta de cross para uso en carretera si está equipada con un faro, luces de freno, silenciador y otros equipos requeridos por el estado.

Hawai

Las motos de cross pueden registrarse en Hawái para su uso en carreteras siempre que tengan el mismo equipo requerido de otras motocicletas por la ley estatal.

Indiana

Las leyes de dirt bike en Indiana prohíben el uso de motos de cross en las calles a menos que estén tituladas y registradas. El proceso para legalizar una calle de motociclismo incluye una inspección policial para determinar si cumple con todos los requisitos del equipo.

Iowa

Si está equipado con faros, luces traseras, frenos y otros equipos aprobados por el DOT, las leyes en Iowa permiten el registro de motos de cross para uso en carretera.

Idaho

Si están debidamente registradas y tituladas, las motos de cross se pueden conducir en la calle siempre que tengan el mismo equipo que se requiere para las motocicletas de calle, de acuerdo con las leyes estatales de motos de cross de Idaho.

Illinois

De acuerdo con las leyes de motocross en Illinois, se requiere un título y registro para que una motocicleta sea operada en vías públicas. Deben pasar la inspección, lo que significa que una bicicleta de cross debe ser equipada con neumáticos, señales de giro y freno, faros con luces altas y bajas, espejos y otros equipos que el estado requiere para las bicicletas de calle.

Kansas

Kansas clasifica las ciudades según la población. De acuerdo con las leyes estatales, las motos de cross pueden operarse en la calle en ciudades con poblaciones de menos de 15,000 residentes.

Kentucky

De acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Kentucky, solo puede andar en una bicicleta de cross en terrenos privados siempre que tenga el permiso del propietario. No se pueden montar en las calles a menos que modifique su equipo para cumplir con los requisitos legales que se aplican a las bicicletas de calle.

Luisiana

Las leyes de motos de cross en Louisiana prohíben el uso de motos de cross en la calle a menos que modifique sus frenos, faros y otros equipos para que sea legal en la calle. Las motocicletas conducidas en la calle deben tener seguro, título y registro, y el operador necesita una licencia.

Maine

De acuerdo con las leyes estatales de Maine, una bicicleta de cross se clasifica como un vehículo todo terreno y debe estar registrada en el estado. Por lo general, no pueden operar en vías públicas, excepto durante una emergencia climática declarada y otras situaciones limitadas a menos que cumplan con los requisitos de equipo para motocicletas legales en la calle.

Maryland

De acuerdo con las leyes de motocross en Maryland, la conducción se limita a terrenos privados con el permiso del dueño de la propiedad a menos que modifique la moto de cross para satisfacer los requisitos estatales para motocicletas de calle.

Massachusetts

Las leyes de dirt bike en Massachusetts restringen dónde puede andar en una bicicleta de cross a menos que modifique su equipo para cumplir con los requisitos establecidos para las bicicletas de carretera.

Míchigan

De acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Michigan, necesita un título todoterreno, una licencia de operador y un permiso de sendero para andar en una bicicleta de cross. Llevarlo a la calle es ilegal a menos que modifique el vehículo para cumplir con las especificaciones de una bicicleta de calle.

Minnesota

Las leyes estatales en Minnesota permiten que las motos de cross conduzcan fuera de la carretera si los operadores tienen licencia y sus bicicletas de cross están registradas. La operación en carretera está prohibida a menos que la bicicleta cumpla con todas las especificaciones para calificar como una bicicleta de calle.

Misisipi

De acuerdo con las leyes de Mississippi, el uso de motos de cross está estrictamente limitado a la propiedad privada. A menos que la motocicleta haya sido fabricada para cumplir con las especificaciones estatales para su uso en carretera, las motos de cross no se pueden usar en la calle.

Misuri

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Missouri, sin ser modificadas para cumplir con las especificaciones estatales, el uso de dirt bike se limita a fuera de la carretera.

Montana

Las leyes de motocross de Montana requieren bocinas, frenos y otras modificaciones de equipo para operar una moto de cross en carreteras públicas.

Nebraska

De acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Nebraska, las bicicletas de cross registradas pueden operarse en carreteras públicas, pero el proceso para registrarlas requiere modificaciones del equipo que cumplan con las especificaciones para bicicletas de carretera.

Nevada

La ley del estado de Nevada permite que las motos de cross registradas operen en la carretera, pero deben pasar una inspección para determinar si cumplen con los estándares de seguridad.

Nueva York

Si tienes una moto de cross en Nueva York, estás sujeto a algunas de las leyes más estrictas del país. Las motos de cross solo se pueden montar en propiedad privada con el permiso del propietario. Se deben cumplir las especificaciones para una motocicleta legal en la calle para registrar una motocicleta y conducirla en la calle.

Nuevo México

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Nuevo México, necesita un título para legalizar una calle de dirt bike siempre que también realice las modificaciones necesarias en el equipo para cumplir con las especificaciones que deben cumplir las bicicletas de carretera.

New Jersey

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Nueva Jersey, las motos de cross deben estar registradas para operar fuera de la carretera. La operación en carretera se limita a aquellas motocicletas que cumplen con las especificaciones estatales.

Carolina del Norte

Las leyes de motos de cross de Carolina del Norte tratan a las motos de cross de la misma manera que a otras motocicletas, excepto que el operador no requiere una licencia si conduce fuera de la carretera.

Dakota del Norte

Si está debidamente registrada y equipada para cumplir con las especificaciones de las bicicletas de carretera, una bicicleta de cross puede ser operada en calles y carreteras, de acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Dakota del Norte.

Nuevo Hampshire

Andar en una bicicleta de cross se limita a terrenos de propiedad privada y solo con el permiso por escrito del propietario a menos que se modifique para cumplir con los estándares estatales para bicicletas de carretera, de acuerdo con las leyes de bicicletas de cross en New Hampshire.

Oregón

De acuerdo con las leyes de motos de tierra en Oregon, solo las motocicletas reconocidas como legales para el uso en la calle pueden aventurarse en las vías públicas; De lo contrario, los ciclistas de motos de cross deben permanecer fuera de las calles y carreteras.

Ohio

En Ohio, conducir una moto de cross se limita a terrenos privados a menos que la moto de cross se modifique para cumplir con las especificaciones estatales para motocicletas de carretera.

Oklahoma

A menos que se modifiquen y equipen para uso en la calle, las motos de cross están limitadas al uso fuera de la carretera, de acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Oklahoma. Sin embargo, puede usar caminos dentro de los parques estatales donde se permite andar fuera de la carretera, pero no puede salir del parque.

Pensilvania

De acuerdo con las leyes de dirtbike en Pensilvania, los propietarios de motos de cross deben tener título sobre ellas, pero el registro solo es obligatorio para las bicicletas de calle. A menos que se modifiquen para uso en la calle, las motos de cross están limitadas solo al uso fuera de la carretera.

Rhode Island

Las motos de cross no se pueden usar en terrenos o calles públicas sin haber sido modificadas según las especificaciones estatales para bicicletas de carretera, de acuerdo con las leyes de bicicletas de cross en Rhode Island.

Carolina del Sur

De acuerdo con las leyes de motocross en Carolina del Sur, las motos de cross no se pueden operar en la carretera a menos que cumplan con las especificaciones estatales aplicables a las motocicletas de calle.

Dakota del Sur

Las leyes de dirt bike de Dakota del Sur permiten que las motos de cross se operen en carreteras públicas solo si están debidamente tituladas y registradas, siempre que tenga seguro y una licencia de operador.

Tennessee

A menos que se modifique para cumplir con las especificaciones como bicicletas de calle, las únicas carreteras en las que pueden operar las motos de cross están limitadas a carreteras de dos carriles, de acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Tennessee.

Texas

De acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Texas, para operar en la carretera, las motos de cross deben modificarse para cumplir con las especificaciones de las bicicletas de carretera, estar aseguradas y registradas, y pasar una inspección estatal.

Utah

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Texas, todas las motos de cross deben estar registradas, pero requieren modificaciones de equipo para andar en la calle.

Vermont

Se requiere una modificación del equipo para llevar su bicicleta de cross a las calles, de acuerdo con las leyes de dirt bike en Vermont.

Virginia

Las leyes de motos de cross en Virginia prohíben andar motos de cross en terrenos y carreteras públicas a menos que se modifiquen para cumplir con las especificaciones de las motocicletas de calle.

Washington

De acuerdo con las leyes de bicicletas de tierra de Washington, no puede andar en una bicicleta de cross en carreteras públicas a menos que cumpla con las especificaciones del equipo estatal para el uso en la carretera.

Virginia Occidental

Las motos de cross modificadas para cumplir con las especificaciones para el uso en la calle pueden registrarse y usarse en carreteras; de lo contrario, están limitados solo al uso fuera de la carretera, de acuerdo con las leyes de motos de cross en Virginia Occidental.

Wisconsin

De acuerdo con las leyes de dirt bike en Wisconsin, las motos de cross no se pueden usar en carreteras públicas a menos que se modifiquen y registren para uso en la calle.

Wyoming

Las motos de cross están limitadas al uso fuera de la carretera a menos que se modifiquen, registren y aseguren, de acuerdo con las leyes de bicicletas de cross de Wyoming.

Después de investigar las leyes de motos de cross en su estado, debe obtener una mejor comprensión de lo que se necesita para que su calle de motocicletas sea legal.

Cómo hacer que una calle de motocross sea legal

Dependiendo de la ley en su estado, su bicicleta de cross debe cumplir con la documentación y las especificaciones del equipo. Los documentos que necesita pueden incluir lo siguiente:

  • Certificado de origen del fabricante o MCO.

  • Título.

  • Registro.

  • Seguro.

Los documentos varían de un estado a otro, así que comuníquese con el departamento de vehículos motorizados donde vive para averiguar exactamente qué documentación necesita. Los EstadosUnidos centran su atención en los siguientes equipos al establecer las especificaciones legales para registrar y operar una motocicleta para su uso en carreteras públicas:

  • Faro con capacidad de cuentas altas y bajas.

  • Luz trasera.

  • Señales de giro.

  • Sustitución de neumáticos todoterreno por neumáticos de carretera.

  • Bocina electrónica.

  • Soporte de matrícula claramente visible.

  • Sistema de carga modificado.

  • Silenciador.

  • Espejos laterales.

Es posible que el tanque de gasolina de su moto de cross deba reemplazarse por uno capaz de contener una mayor cantidad de combustible. Algunas motos de cross tienen tanques de gasolina más pequeños porque no viajan largas distancias.

Palabras finales

"¿Son legales las motos de cross?" debería ser la primera pregunta que debe hacer antes de abandonar los senderos y salir a las carreteras de su estado. Hacer las modificaciones mecánicas necesarias para convertir su moto de cross en una que sea legal para circular por vías públicas y presentar la documentación adecuada para registrarse puede no ser todo lo que tenga que hacer para evitar recibir una multa mientras conduce.

Un casco es una pieza esencial del equipo de seguridad, independientemente de dónde viaje. Investigue un poco para seleccionar un casco que prevenga lesiones y cumpla con las leyes de casco en su estado.